NOTICIAS

Cubanos en Sudáfrica apoyan vacunación antiCovid-19 en su patria (+Foto y Video)

Pretoria, 30 may (Prensa Latina) Una representación de los cubanos en Sudáfrica expresaron hoy en esta capital su rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba y su apoyo a la actual campaña de vacunación antiCovid-19 en su patria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Hacer es la mejor manera de decir’, nos enseñó Martí, afirman en un comunicado, es por ello que ahora los cubanos en Sudáfrica volvemos a exigir el levantamiento del bloqueo de los Estados Unidos de América contra Cuba.

Amor, antiimperialismo y solidaridad pueden determinarse como las coordenadas martianas que guían las acciones que desde Sudáfrica desplegamos por Cuba, enfatizaron.

Ahora, con el propósito de hacer más ostensible nuestro apoyo a nuestro pueblo desde Sudáfrica, desplegamos una convocatoria de recogida de fondos para apoyar a la campaña de vacunación masiva que se lleva a cabo en nuestro país.

Esta iniciativa, que llevamos a cabo junto a decenas de organizaciones de amigos de Cuba y de cubanos residentes que alrededor del mundo también han decidido cooperar con dinero o materiales para la campaña de vacunación, afirman, contribuirá a lograr inmunizar a la población cubana en un corto periodo de tiempo. Pensar y obrar martianamente, aseguran los cubanos en Sudáfrica, significa tener una actitud consecuente ante la vida, trabajar sin descanso por Cuba, vencer cualquier obstáculo, combatir toda la injusticia y prepararnos para servir mejor e incondicionalmente a la Patria.

La fuerza de sus ideas constituye hoy un basamento importante para la salvaguarda de la nación cubana, enfatizan.

La congregación de cubanos en esta ocasión debió ser relativamente reducida, expresaron, a causa de las actuales medidas restrictivas de reunión vigentes en Sudáfrica por la pandemia de Covid-19, que ya afecta a esta nación en su tercera ola.

                                      
                                     

jcm/mv/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.