NOTICIAS

Cubanos residentes en Venezuela condenan el bloqueo estadounidense

Caracas, 30 may (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) se pronunció hoy contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la mayor de las Antillas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado oficial emitido este domingo, la organización expresa su rechazo a las medidas coercitivas de Washington y señala que semejante cerco hostil es el más largo en la historia de la humanidad, en tanto no existe un sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado, que se haya aplicado contra ningún otro país del mundo.

Aseguran en el texto que esas acciones no sólo transgrede los derechos humanos del pueblo, sino el de todos los países a relacionarse con la isla sin temor a ser castigados, violenta además el Derecho Internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del libre comercio.

Los cubanos residentes en Venezuela exigen en el documento que se respete a su nación y repudian la injerencia en sus asuntos internos, así como la violación por parte del Gobierno estadounidense de numerosos instrumentos jurídicos internacionales.

‘Estas sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba califican como acto de genocidio, a tenor de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio y como un acto de guerra económica según lo establecido en la Conferencia Naval de Londres, por los fines que persigue y el andamiaje político, legal y administrativo en el que se sustenta’, expresa el comunicado.

Denuncian que el actual gobierno del presidente Joe Biden no ha desmontado aún

ninguna de las 243 medidas adoptadas por su predecesor, Donald Trump, siendo especialmente lacerante que estas se ejecuten en una situación de pandemia mundial.

Ello, subrayan, es una demostración de que sigue inamovible la política hostil dela Casa Blanca contra la isla.

‘Los cubanos residentes en Venezuela, país que también sufre una política hostil similar, junto a la inmensa mayoría de los residentes en Cuba y en el mundo, condenamos semejante política de agresiones y hostilidades y alertamos sobre los peligros que implica para la existencia misma de nuestra nación’, reitera el texto.

De igual forma los miembros de la Accreven expresan su apoyo a todas las acciones que, desde el seno del pueblo norteamericano, Europa y el resto del mundo intentan crear puentes de amor y de entendimiento.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.