jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos residentes en Venezuela condenan el bloqueo estadounidense

Caracas, 30 may (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) se pronunció hoy contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

En un comunicado oficial emitido este domingo, la organización expresa su rechazo a las medidas coercitivas de Washington y señala que semejante cerco hostil es el más largo en la historia de la humanidad, en tanto no existe un sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado, que se haya aplicado contra ningún otro país del mundo.

Aseguran en el texto que esas acciones no sólo transgrede los derechos humanos del pueblo, sino el de todos los países a relacionarse con la isla sin temor a ser castigados, violenta además el Derecho Internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del libre comercio.

Los cubanos residentes en Venezuela exigen en el documento que se respete a su nación y repudian la injerencia en sus asuntos internos, así como la violación por parte del Gobierno estadounidense de numerosos instrumentos jurídicos internacionales.

‘Estas sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba califican como acto de genocidio, a tenor de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio y como un acto de guerra económica según lo establecido en la Conferencia Naval de Londres, por los fines que persigue y el andamiaje político, legal y administrativo en el que se sustenta’, expresa el comunicado.

Denuncian que el actual gobierno del presidente Joe Biden no ha desmontado aún

ninguna de las 243 medidas adoptadas por su predecesor, Donald Trump, siendo especialmente lacerante que estas se ejecuten en una situación de pandemia mundial.

Ello, subrayan, es una demostración de que sigue inamovible la política hostil dela Casa Blanca contra la isla.

‘Los cubanos residentes en Venezuela, país que también sufre una política hostil similar, junto a la inmensa mayoría de los residentes en Cuba y en el mundo, condenamos semejante política de agresiones y hostilidades y alertamos sobre los peligros que implica para la existencia misma de nuestra nación’, reitera el texto.

De igual forma los miembros de la Accreven expresan su apoyo a todas las acciones que, desde el seno del pueblo norteamericano, Europa y el resto del mundo intentan crear puentes de amor y de entendimiento.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.