viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto e Israel conversan sobre tregua permanente en Gaza

El Cairo, 30 may (Prensa Latina) El alto el fuego en la Franja de Gaza centró las conversaciones de hoy entre el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry; y su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la cancillería egipcia, Shoukry instó a consolidar una tregua permanente en los territorios palestinos mediante el cese de las prácticas que agudizan las tensiones y conducen a los enfrentamientos.

En tal sentido, el diplomático subrayó la importancia de tener en cuenta la sensibilidad de todo lo relacionado con Jerusalén oriental, la mezquita de Al Aqsa y el resto de los lugares sagrados cristianos y musulmanes, divulgó Ahmed Hafez, portavoz oficial.

Egipto defendió además la necesaria reactivación del proceso de paz entre israelíes y palestinos, a partir de negociaciones ‘serias, constructivas y urgentes’, absteniéndose de medidas unilaterales que lo obstaculicen.

Para El Cairo, la solución de dos Estados es la única manera de lograr la paz justa y duradera, así como la seguridad y la estabilidad regional, recalcó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

‘Reafirmamos el derecho del pueblo palestino a la libre determinación mediante el establecimiento de un Estado independiente en las líneas de 1967, con Jerusalén oriental como su capital’

La visita oficial de Ashkenazi a Egipto es la primera que realiza un alto funcionario israelí en más de una década.

La víspera, una delegación egipcia encabezada por Abbas Kamel, jefe del Servicio General de Inteligencia del país norafricano, partió hacia Tel Aviv para reunirse con el primer ministro de ese gobierno, Benjamín Netanyahu.

De acuerdo con las directrices del presidente Abdel Fattah El-Sisi, la comitiva mediadora abordará el cese permanente de las hostilidades en la Franja de Gaza, la reconstrucción del enclave costero y una desescalada integral en Cisjordania, publicó el periódico egipcio Ahram.

ga/lcp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.