NOTICIAS

Estrellas de la escena francesa apoyarán a artistas jóvenes

París, 30 may (Prensa Latina) Famosos de la escena francesa y mundial como Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Carla Bruni se unirán a otras celebridades este verano en un festival de apoyo a artistas jóvenes europeos, confirmaron hoy los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Del 1 de julio al 1 de agosto, la ciudad real de Versalles, ubicada cerca de esta capital, acogerá 37 conciertos en el marco del festival ‘Idéal au potager du Roi’, en el cual realizarán interpretaciones el laureado actor Depardieu y las actrices Ardant y Bruni, esta última exmodelo y otrora primera dama.

En un comunicado, el director artístico del proyecto, Jean-Paul Scarpitta, consideró el evento una oportunidad para que figuras consagradas de la cultura compartan escenario con jóvenes privados de exponer su talento durante meses como resultado de la pandemia de la Covid-19.

La música en sus diversas manifestaciones representa un beneficio moral, un descanso en medio de la agitación universal, subrayó.

Acompañado al piano por Gérard Daguerre, Depardieu interpretará Bárbara el 1 de julio, Bruni actuará el 3 de julio y Ardant el 29 del propio mes en el Huerto del rey, el jardín creado por Jean-Baptiste de La Quintinie en el palacio de Versalles para dotar de frutas y verduras a la corte de Luis XIV.

Las sopranos Sonia Yoncheva (Bulgaria) y Patricia Petibon (Francia), los violinistas Valeriy Sokolov (Ucrania), Gérard Caussé (Francia) y Renaud Capuçon (Francia), y los pianistas David Fray (Francia) y Nicolas Angelich (Estados Unidos) destacan también en el programa.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.