viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estrellas de la escena francesa apoyarán a artistas jóvenes

París, 30 may (Prensa Latina) Famosos de la escena francesa y mundial como Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Carla Bruni se unirán a otras celebridades este verano en un festival de apoyo a artistas jóvenes europeos, confirmaron hoy los organizadores.

Del 1 de julio al 1 de agosto, la ciudad real de Versalles, ubicada cerca de esta capital, acogerá 37 conciertos en el marco del festival ‘Idéal au potager du Roi’, en el cual realizarán interpretaciones el laureado actor Depardieu y las actrices Ardant y Bruni, esta última exmodelo y otrora primera dama.

En un comunicado, el director artístico del proyecto, Jean-Paul Scarpitta, consideró el evento una oportunidad para que figuras consagradas de la cultura compartan escenario con jóvenes privados de exponer su talento durante meses como resultado de la pandemia de la Covid-19.

La música en sus diversas manifestaciones representa un beneficio moral, un descanso en medio de la agitación universal, subrayó.

Acompañado al piano por Gérard Daguerre, Depardieu interpretará Bárbara el 1 de julio, Bruni actuará el 3 de julio y Ardant el 29 del propio mes en el Huerto del rey, el jardín creado por Jean-Baptiste de La Quintinie en el palacio de Versalles para dotar de frutas y verduras a la corte de Luis XIV.

Las sopranos Sonia Yoncheva (Bulgaria) y Patricia Petibon (Francia), los violinistas Valeriy Sokolov (Ucrania), Gérard Caussé (Francia) y Renaud Capuçon (Francia), y los pianistas David Fray (Francia) y Nicolas Angelich (Estados Unidos) destacan también en el programa.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.