NOTICIAS

Estudiantes secundarios de Ecuador denuncian bloqueo contra Cuba

Quito, 30 may (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Estudiantes Secundarios de Ecuador ratificó hoy que no descansará en denunciar el bloqueo económico, financiero y comercial, de más de 60 años, de Estados Unidos contra Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según indicaron en un pronunciamiento, el cerco estadounidense contra la mayor de las Antillas constituye una violación masiva, flagrante y sistemática en contra los derechos fundamentales y es ‘un gran acto de guerra y cobardía’.

Igualmente, señalaron que ningún ciudadano o sector de la economía cubana se libra de las consecuencias las medidas de Washington.

‘Esta política unilateral constituye el primer obstáculo para el desarrollo natural y autodeterminado al que cualquier pueblo del mundo tiene derecho’, enfatiza el texto.

Los estudiantes secundarios consideran también que en la actualidad las condiciones son aún peores pues la pandemia de la Covid-19 ha hecho más visible las imposiciones del imperio.

No obstante, reconocen que Cuba, gracias a su desarrollo nacional, ha podido enfrentar de manera valiente el bloqueo, mediante el cuidado de su pueblo y el desarrollo científico con soluciones para el mundo.

Estados Unidos ha ignorado las 28 resoluciones adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que condenan el cerco, así como las numerosas voces impulsoras del fin de esa política.

Ante esa situación, los estudiantes secundarios recalcan que no dejarán de rechazar las disposiciones del país norteño y de buscar espacios determinantes de acciones, para la recuperación de los derechos del archipiélago caribeño.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.