viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estudiantes secundarios de Ecuador denuncian bloqueo contra Cuba

Quito, 30 may (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Estudiantes Secundarios de Ecuador ratificó hoy que no descansará en denunciar el bloqueo económico, financiero y comercial, de más de 60 años, de Estados Unidos contra Cuba.

Según indicaron en un pronunciamiento, el cerco estadounidense contra la mayor de las Antillas constituye una violación masiva, flagrante y sistemática en contra los derechos fundamentales y es ‘un gran acto de guerra y cobardía’.

Igualmente, señalaron que ningún ciudadano o sector de la economía cubana se libra de las consecuencias las medidas de Washington.

‘Esta política unilateral constituye el primer obstáculo para el desarrollo natural y autodeterminado al que cualquier pueblo del mundo tiene derecho’, enfatiza el texto.

Los estudiantes secundarios consideran también que en la actualidad las condiciones son aún peores pues la pandemia de la Covid-19 ha hecho más visible las imposiciones del imperio.

No obstante, reconocen que Cuba, gracias a su desarrollo nacional, ha podido enfrentar de manera valiente el bloqueo, mediante el cuidado de su pueblo y el desarrollo científico con soluciones para el mundo.

Estados Unidos ha ignorado las 28 resoluciones adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que condenan el cerco, así como las numerosas voces impulsoras del fin de esa política.

Ante esa situación, los estudiantes secundarios recalcan que no dejarán de rechazar las disposiciones del país norteño y de buscar espacios determinantes de acciones, para la recuperación de los derechos del archipiélago caribeño.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.