NOTICIAS

Habitantes del centro de Cuba rechazan bloqueo de EEUU

Ciego de Ávila, Cuba, 30 may (Prensa Latina) Una multitud de pueblo de esta central provincia de Cuba transitó hoy en caravana por las calles de esta ciudad, para exigir al gobierno de Estados Unidos el cese del bloqueo contra la Isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jóvenes y estudiantes recorrieron la urbe de Ciego de Ávila, en bicicleta, patines, motorinas, bicitaxis, autos y coches de tracción animal para condenar al genocida cerco unilateral que por más de seis décadas perjudica al pueblo cubano en todas las esferas de la vida.

Organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio, la jornada se sumó a la campaña mundial para reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra el país caribeño.

Portando carteles y coreando consignas alegóricas a la ocasión, los asistentes no olvidaron el distanciamiento social, ni el uso de la mascarilla, principales acciones de protección para aislar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Con su bicitaxis engalanado con la bandera cubana y la del 26 de Julio, Cinesio Gamboa, trabajador de la Academia de Ciclismo, manifestó que su presencia allí era mostrar ante el mundo su rechazo al cerco, el cual constituye una violación masiva de los derechos humanos.

Por su parte Nieves Morales, costurera del taller de confecciones textiles Trébol, expresó que participó en la caravana para exigir el cese del bloqueo, política de Washington que impide la entrada de materia prima al país, y en su caso frena la confección de uniformes escolares.

La caminata es la respuesta del pueblo avileño a quienes pretenden destruir el sistema social en Cuba, pero desconocen que la unidad y fuerza del pueblo es el motor impulsor para salir adelante, destacó.

agp/nmt/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.