miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Heptatlonistas cubanas entre las 10 primeras en mitin austríaco

Gotzis, Austria, 30 may (Prensa Latina) Las heptatlonistas cubanas Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez se ubicaron octava y novena del mitin atlético de pruebas múltiples que finalizó hoy aquí con triunfo de la húngara Xenia Krizsán en el sector femenino.

Yorgelis, recordista nacional con seis mil 742 puntos, consiguió un mejor cierre este domingo en las pruebas de salto largo, sexta, lanzamiento de la jabalina (4) y 800 metros (7) para totalizar seis mil 293 unidades.

En su caso, Yorgelis saltó seis metros y 38 centímetros, tiró el dardo hasta los 49,56 metros y corrió los 800 metros en dos minutos, 14 segundos y 61 centésimas.

Adriana por su parte, protagonizó un salto de 6,64 metros, válidos para liderar la prueba y ubicarse entonces en el tercer puesto, pero un discreto disparo de 35,73 (m) en Jabalina y un tiempo de 2:16.62 minutos en 800 (m), le relegaron al noveno escaño (6,255).

Aunque no pudieron conseguir los seis mil 420 puntos que exigen para asistir a los Juegos Olímpicos, las antillanas mostraron que pueden alcanzarla, y para ello, probarán en La Habana los días 17 y 18 de junio como parte de la última confrontación del equipo nacional.

El mitin de Gozis lo conquistó la húngara Krizán con seis mil 651 unidades, escoltada por la neerlandesa Anouk Vetter (6,536) y la estadounidense Kendell Williams (6,383).

Mientras en la rama varonil, se impuso el canadiense Danián Warner, dueño de ocho mil 995 puntos, y liderazgo en seis de las diez pruebas para relegar a la segunda plaza a su compatriota Pierce Lepage (8,534) y al belga Thomas Van der Plaetsen (8,430).

agp/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.