viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India sumó otros tres mil 460 muertos por la Covid-19

Nueva Delhi, 30 may (Prensa Latina) India continuó hoy su tendencia a disminuir los casos diarios de la Covid-19, aunque notificó la pérdida de tres mil 460 vidas humanas debido a las complicaciones de salud generadas por la actual pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, la nación surasiática de mil 350 millones de habitantes contabilizó este domingo otras 165 mil 553 personas afectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha enfermedad contagiosa.

La cifra de infecciones desde enero del año pasado se elevó a 27 millones 894 mil 800, mientras que las víctimas mortales ascendieron a 325 mil 972, según las estadísticas oficiales.

El país acumula más de 25,4 millones de altas médicas y la tasa de recuperación de pacientes aumentó a 91,25 por ciento.

El Consejo Indio de Investigación Médica dijo que más de 343 millones de muestras fueron analizadas en los laboratorios locales para detectar el virus. Hasta la fecha, India administró más de 212 millones de dosis de vacunas contra la pandemia.

Entre tanto, el primer ministro Narendra Modi dijo a través de su programa de radio mensual ‘Mann ki baat’ que la producción nacional de oxígeno médico aumentó más de 10 veces en medio de la crisis sanitaria.

En tiempos normales, India suele producir 900 toneladas métricas del gas diariamente y ahora alcanzó cerca de nueve mil 500, aseveró el mandatario.

Por otra parte, la capital india amplió hasta el 7 de junio el cierre por el coronavirus, aunque las actividades de fabricación y construcción se reanudarán desde mañana con ciertos protocolos.

Delhi rebajó los casos diarios de Covid-19 y el ministro principal de la urbe, Arvind Kejriwal, anunció que el desbloqueo comenzará progresivamente centrado primero en los sectores económicos más débiles, pero si los contagios aumentan el proceso será detenido.

jcm/abm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.