NOTICIAS

Italo Ferreira debutó en preolímpico de surf en El Salvador

San Salvador, 30 may (Prensa Latina) El surfista brasileño Ítalo Ferreira, doble campeón mundial y leyenda de este deporte extremo, debutó hoy en el preolímpico de la disciplina que acoge El Salvador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ferreira compartió serie con los irlandeses Rory Tuohy y Oisin Campbell, y la dominó con relativa facilidad, divertido y sin su característico pelo teñido de rubio, y sin decepcionar a quienes lo saben la estrella del evento.

El despliegue del suramericano fue una aténtica clase de acrobacias y todo el potencial de un arte que va más allá de domar el oleaje y evitar las caídas estrepitosas, y pasa por saltos, giros y aterrizajes con estilo.

Oriundo de Baía Formosa, en Brasil, Ferreira llegó a la playa El Sunzal, en el litoral salvadoreño, para participar en los Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Surf, promocionado aquí como Surf City.

Hijo de un pescador y una posadera, el brasileño aprendió a surfear en tablas prestadas por sus primos, pero su talento era tan descomunal, que con menos de 20 años de edad ya era campeón nacional y monarca mundial juvenil.

Ferreira fue el novato del año del Championship Tour de la World Surf League en 2014, gracias a un estilo agresivo encima de la tabla, una imaginación desbordante y un carisma que ya disfrutaron aquí los espectadores del preolímpico.

Este evento repartirá 12 boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio y cuenta con 256 surfistas de 51 países, ranqueados en eventos como la World Surf League, el ISA World Surfing Games y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

agp/cmv/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.