martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italo Ferreira debutó en preolímpico de surf en El Salvador

San Salvador, 30 may (Prensa Latina) El surfista brasileño Ítalo Ferreira, doble campeón mundial y leyenda de este deporte extremo, debutó hoy en el preolímpico de la disciplina que acoge El Salvador.

Ferreira compartió serie con los irlandeses Rory Tuohy y Oisin Campbell, y la dominó con relativa facilidad, divertido y sin su característico pelo teñido de rubio, y sin decepcionar a quienes lo saben la estrella del evento.

El despliegue del suramericano fue una aténtica clase de acrobacias y todo el potencial de un arte que va más allá de domar el oleaje y evitar las caídas estrepitosas, y pasa por saltos, giros y aterrizajes con estilo.

Oriundo de Baía Formosa, en Brasil, Ferreira llegó a la playa El Sunzal, en el litoral salvadoreño, para participar en los Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Surf, promocionado aquí como Surf City.

Hijo de un pescador y una posadera, el brasileño aprendió a surfear en tablas prestadas por sus primos, pero su talento era tan descomunal, que con menos de 20 años de edad ya era campeón nacional y monarca mundial juvenil.

Ferreira fue el novato del año del Championship Tour de la World Surf League en 2014, gracias a un estilo agresivo encima de la tabla, una imaginación desbordante y un carisma que ya disfrutaron aquí los espectadores del preolímpico.

Este evento repartirá 12 boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio y cuenta con 256 surfistas de 51 países, ranqueados en eventos como la World Surf League, el ISA World Surfing Games y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

agp/cmv/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.