martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Latinos calientan con sus bates Grandes Ligas de béisbol

Washington, 30 may (Prensa Latina) Cuando varios de los equipos concursantes cierran hoy el primer tercio de competencia, jugadores latinos calientan con sus bates las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.

Si bien los dominicanos Vladimir Guerrero y Fernando Tatis, así como el venezolano Ranald Acuña, todos hijos de ilustres beisbolistas, llaman la atención, los cubanos José Adolis García y José Dariel ‘Pito’ Abreu también estremecen el ‘big show’ con el madero.

Guerrero, como líder de los Azulejos de Toronto, es cuarto en promedio de bateo con .331 gracias a 60 hits en 181 oportunidades, mientras es primero en jonrones con 16, igualado con el cubano García, con quien comparte también la cuarta plaza en impulsadas con 41.

Precisamente, el cubano ‘Pito’ Abreu, quien la víspera en doble juego de su elenco Medias Blancas de Chicago, conectó seis indiscutibles en cinco turnos, con doble, jonrón –el número 11- y cinco propulsadas para comandar las impulsadas con 45.

Segundo en ese casillero es el dominicano Rafael Devers (Boston), con 43 compañeros llevados para el ‘plato’, amparado principalmente por sus 14 cuadrangulares, sexto de la lid, por detrás entre otros, de Tatis Jr. (San Diego) y Acuña Jr.(Atlanta), ambos con 15 bambinazos.

La actuación de estos hombres ha repercutido en el resultado de sus equipos pues las Medias Rojas de Boston lideran el Este y las Blancas de Chicago la Central de la Liga Americana, mientras los Padres de San Diego lo hacen en la Oeste de la Nacional.

Este sábado, por ejemplo, Boston derrotó 3-1 a Marlins de Miami, las Medias Blancas lo hizo por partida doble 7-4 y 3-1 a costa de Orioles de Boltimore y San Diego aventajó 11-8 a Astros de Houston.

En otros resultados, Rayos de Tampa Bay venció 5-3 a Phillies de Philadelphia, Tigres de Detroit superó 6-1 a Yanquis de Nueva York, en tanto Gigantes de San Francisco doblegó 11-6 a Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis 7-4 a Cascabeles de Arizona.

ga/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.