NOTICIAS

México y Rusia podrán producir conjuntamente vacuna Sputnik V

México, 30 may (Prensa Latina) Rusia tiene buena disposición para que México produzca la vacuna antiCovid-19, Sputnik V, abastecer la población del país e incidir en mercados de Centro y Sudamérica, expresó hoy Pedro Zenteno, director de Laboratorios Birmex.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en las redes sociales, el funcionario informó sobre la visita que realizaron responsables de Birmex a Moscú en semanas recientes, donde tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el ciclo de creación de ese fármaco.

Hay muy buena disposición del Fondo Ruso (de Inversión) y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para hacer la transferencia tecnológica de la vacuna, lo cual significa que esa experiencia acumulada por ellos se puede aplicar ya en México, afirmó Zenteno.

De concretarse dicha posibilidad, abundó, México podría producir el granel, hacer la semilla aquí y generar mucha cantidad de granel para aumentar las dosis tanto de la vacuna Sputnik V como de la versión de una sola dosis de dicha inmunización, que actualmente se conoce como Sputnik Light.

Confirmó que las autoridades de Birmex ya están revisando el listado de requerimientos para concretar la transferencia tecnológica de alta especialidad, y recalcó que ello le permitiría a México garantizar el cumplimiento lo más rápido posible del contrato de 24 millones de dosis que firmó el país con el gobierno ruso.

ga/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.