NOTICIAS

Ministerio Público dominicano continúa investigaciones de corrupción

Santo Domingo, 30 may (Prensa Latina) La procuradora general de República Dominicana, Miriam Germán, señaló hoy que los fiscales encargados de investigar los casos de corrupción en curso en el país, continúan su trabajo con las pesquisas de lugar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado divulgado este domingo, la Procuradora General manifestó que el personal de esa institución es consciente del desafío a enfrentar en su labor y trabajan sin permitir ningún incidente o acción que los detenga.

En los últimos días el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias efectuadas en el contexto de la Operación anticorrupción Coral, dijo Germán, ‘sin embargo, estas están bajo investigación’.

Asimismo, precisó que ‘debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos’.

El comunicado se produjo luego de que la víspera fuera denunciado un supuesto plan para atentar contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República Dominicana, Yeni Berenice.

El texto señala que en el complot están involucrados altos oficiales vinculados a la Fuerza Aérea Dominicana y a la Armada.

Berenice es una de las principales funcionarias de la Procuraduría General, quien junto a la Procuradora General y al procurador adjunto anticorrupción, Wilson Camacho, llevan adelante las investigaciones de casos de corrupción en los cuales están vinculados exfuncionarios del pasado gobierno y militares.

Entre los casos están el mencionado Coral, en el que están involucrado el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres, y el Antipulpo, donde uno de los principales acusados es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

agp/ema/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.