viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Misión tripulada de China viajará en junio a estación espacial

Beijing, 30 may (Prensa Latina) La misión Shenzhou-12 de China saldrá a principios de junio al cosmos para llevar a tres astronautas hasta el módulo central de la estación espacial que el país comenzará a construir este año, revelaron hoy fuentes oficiales.

Yang Liwei, diseñador jefe de Programa Espacial Tripulado, dijo en entrevista televisiva que no habrá mujeres en la operación, pero sí serán incorporadas a otras posteriores.

Los integrantes de la misión son oficiales de mando e ingenieros, dos de ellos saldrán de la nave y el tercero esperará adentro.

Actualmente están en los preparativos finales de la maniobra, permanecerán durante tres meses en el cosmos y se dedicarán a realizar tareas de reparación, mantenimiento y ensamblaje de la estación espacial.

China enviará a esos profesionales luego que la nave de carga Tianzhou-2 se acopló con el módulo central de la estación Tianhe para entregar suministros, equipos y combustible.

El Gobierno prevé en total la salida de 10 misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves espaciales complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.

La estación de China operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años. Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.

ga/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.