viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevas manifestaciones en Italia contra bloqueo de EEUU a Cuba

Roma, 30 may (Prensa Latina) Italianos y cubanos residentes aquí exigieron hoy por segundo día consecutivo el levantamiento del bloqueo estadounidense contra la isla, con manifestaciones en varias ciudades de este país.

Roma, Venecia, Turín, Imperia, Génova, Palermo, Savona y Verona fueron los escenarios en esta ocasión de las demostraciones, lo como fueron la víspera Milán, Trieste, Cologno Monzese, Ancona, Senigallia, Cremona, Pordenone, Lodi y Údine, entre otras centros urbanos, de norte a sur de la península.

La movilización convocada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) contó con el apoyo de otras organizaciones políticas y sociales, entre ellas la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci).

Una plazoleta del Largo Torre Argentina fue el lugar de esta capital donde un centenar de personas, muchas de ellas jóvenes, condenaron el hostigamiento de sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba, con banderas y consignas escritas en pancartas y carteles.

En sus intervenciones, los representantes de varias organizaciones presentes en el acto destacaron el papel de la nación caribeña como factor de unidad y el respaldo a su Revolución como el punto en el cual convergen todas las agrupaciones progresistas italianas, al margen de sus diferencias sobre otros temas.

El carácter genocida del bloqueo, su significado como principal obstáculo para el desarrollo de la isla y sus graves afectaciones en todos los sectores fueron aspectos destacados por los oradores.

Exaltaron también las bondades del sistema sanitario cubano y los avances en el enfrentamiento a la Covid-19, así como el internacionalismo practicado por Cuba con el envío de colaboradores de la salud de la Brigada Henry Reeve a numerosos países, entre ellos Italia.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Anaic, Marco Papacci, mostró orgullo por los resultados de la movilización de este fin de semana, la cual contó con la participación masiva de sus miembros y el apoyo entusiasta de movimientos, partidos, sindicatos y otras organizaciones.

Estamos, dijo, muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido y satisfechos porque personas en más de 30 ciudades salieron a las calles a decir y gritar ‘no más bloqueo contra Cuba’ y a defender a la Revolución cubana.

Eso es muy importante para nosotros en un momento tan difícil provocado por la pandemia en Italia, al ver como tantos amigos y compañeros participaron, apuntó Papacci, quien subrayó que ‘para nosotros es una gran satisfacción ver que hay unidad cuando se habla de Cuba’.

agp/fgg/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.