NOTICIAS

Numerosas movilizaciones en España contra bloqueo a Cuba (+Fotos)

Madrid, 30 may (Prensa Latina) La tercera caravana mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba generó hoy un amplio movimiento solidario en España, donde se realizaron movilizaciones en diversas regiones del país incluida esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una de las acciones más significativas tuvo lugar en el País Vasco, donde un barco solidario navegó por el río Nervión de Bilbao, con cerca de 60 personas a bordo, mostrando el mensaje ‘Biden, entzun mundua: ‘Unblock Cuba!’ (Biden, escucha al mundo: ¡Desbloquea a Cuba!).

Luego, en el embarcadero de la Plaza Pío Baroja, cubanos residentes en Euskal Herria (País Vasco) leyeron un comunicado de rechazo al cerco económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra la isla caribeña por más de seis décadas.

Igualmente se registraron encuentros del mismo corte en Bilbao (Arenal-Arriaga), Donostia-San Sebastián (Boulevard), Vitoria-Gasteiz (Virgen Blanca) y Pamplona-Iruñea (Plaza del Castillo).

Al mismo tiempo los actos sirvieron para ratificar el compromiso en el País Vasco de sumarse a la campaña internacional de recogida de fondos destinados a ‘Jerinquillas para Cuba’.

En Madrid se desarrolló una caravana solidaria organizada por la Asociación de Cubanos Residentes en la principal urbe española, con el respaldo de los colectivos A Cuba Aquí, Sierra Maestra, AsíCuba, actores, trovadores, jubilados, entre otros.

Salvador Palomino Menéndez, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cubanos residentes en España, expresó en su intervención en el encuentro el reclamo al mandatario estadounidense, Joe Biden, por el cese del bloqueo.

Nuevamente descolló además la comunidad autónoma de Andalucía, en el sur de esta nación ibérica, con múltiples las acciones desplegadas este sábado para apoyar a la Revolución cubana y condenar el prolongado asedio norteamericano.

Concentraciones, marchas, caravanas de autos y actos de pequeño formato por la pandemia de la Covid-19 congregaron a cubanos y españoles en diversas ciudades andaluzas como Granada, Málaga y Sevilla.

Asimismo, con el mismo sentido se efectuaron manifestaciones en Valencia, Barcelona, Logroño, Badalona, Lleida y Mollet, por sólo citar algunas.

agp/ft/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.