NOTICIAS

Partido opositor dominicano reafirma confianza en la democracia

PLD Paryido de la Liberación Dominicana
Santo Domingo, 30 may (Prensa Latina) El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reafirmó hoy su confianza en la democracia, al conmemorarse el 60 aniversario del ajusticiamiento del tirano, Rafael Leónidas Trujillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una nota de prensa de esa organización, el PLD recordó el permanente estado de terror en contra de la población vividos durante la férrea dictadura de 31 años, la cual finalizó con el ajusticiamiento del tirano el 30 de mayo de 1961.

‘A seis décadas de aquella noche, hemos avanzado en cuanto a libertades públicas, consolidando las instituciones, pero no podemos olvidar jamás ese tiempo en el que el terror era predominante’, destacó la información.

Asimismo, invitó a rendir honores a Antonio De la Maza, Juan Tomás Díaz, Antonio Imbert Barrera, Modesto Díaz, Pedro Livio Cedeño, Salvador Estrella, Roberto Pastoriza, Huáscar Tejeda, Amado García Guerrero, Luis Amiama, Luis Manuel Cáceres, y a los que desde el anonimato hicieron la resistencia para acabar con la dictadura trujillista.

Por último, el PLD recordó al profesor Juan Bosch, destacado luchador antitrujillista, a los héroes y mártires del tiranicidio y llamó a las nuevas generaciones a conocer aquella ‘etapa oscura en la historia dominicana, para evitar los hechos se repitan’ .

ga/ema/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.