sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Rusia Unida concluye sus elecciones primarias

Moscú, 30 may (Prensa Latina) El partido Rusia Unida abrió hoy más de 45 mil colegios electorales en el país para la votación primaria presencial, luego de realizarla de forma electrónica con una participación de 5,9 millones de personas.

Todas las votaciones que permitirán seleccionar a los candidatos del partido para las elecciones de septiembre concluirán este domingo a las 20:00, hora local, informó el servicio de prensa de Rusia Unida.

Más de 7,5 millones de ciudadanos rusos se registraron como votantes entre el 19 de abril y el 28 de mayo, indicó la agencia de noticias TASS.

Según Viacheslav Sateev, jefe de proyectos de tecnologías de la información de Rusia Unida, la votación preliminar electrónica se llevó a cabo sin violaciones ni fallas y hasta el momento participaron 5 millones 935 mil 666 personas.

Advirtió que desde las 08:00, hora local, de este domingo, tiene lugar la votación presencial para aquellos ciudadanos que no pudieron hacerlo de manera electrónica por una u otra razón.

Rusia Unida es el único partido del país que realiza votaciones preliminares para seleccionar sus candidatos a las elecciones en varios niveles desde hace 10 años.

La participación en las primarias es obligatoria para ser incluido en las nominaciones del partido, las cuales se realizaron entre el 15 de marzo y el 14 de mayo pasado.

De los 85 sujetos federales de Rusia, en 43 se realizó la votación preliminar solo por vía electrónica, mientras en los otros 42 de manera mixta (presencial y electrónica).

Los resultados de los sufragios preliminares deben anunciarse antes del 1 de junio. La lista de candidatos a las elecciones será aprobada por el congreso del partido, el próximo 19 de junio.

A partir de los resultados en las primarias, se seleccionarán los candidatos a las regionales y municipales, que se realizarán de forma simultánea con las votaciones a la Duma del Estado (cámara baja del parlamento) el 19 de septiembre.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.