NOTICIAS

Presidente boliviano lamentó fallecimiento de cantautora Luisa Molina

La Paz, 30 may (Prensa Latina) El presidente boliviano, Luis Arce, expresó sus condolencias por el deceso hoy a la edad de 66 años de la intérprete de la música nacional Luisa Molina, víctima de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Estamos muy entristecidos por el fallecimiento de la maestra y cantautora, su valioso aporte a nuestra cultura será una huella imborrable’, escribió el gobernante en su cuenta en Twitter.

Nuestras sentidas condolencias a su familia y a su público, siempre la recordaremos, añadió Arce, al sumarse mediante su mensaje a las numerosas expresiones de pesar recibidas este domingo ante la pérdida de la artista.

También el expresidente Evo Morales integró la lista de políticos, instituciones y personalidades que manifestaron su sentir ante la muerte de Molina, quien fue también docente y embajadora de la música boliviana.

‘Nuestro pesar por la partida de Luisa Molina, artista referente de la música folklórica boliviana. Nuestras condolencias a su familia y colegas por esta pérdida irreparable’, expresó en Internet el exjefe de Estado.

Por su parte, la hija de la cantautora, Verónica Pavéz, agradeció el apoyo recibido, al informar la partida de su madre mediante la cuenta oficial de Molina en Facebook, y pidió ‘elevar oraciones por su descanso eterno’.

‘Querida Bolivia, les agradezco todo el amor y el apoyo que le dieron a mi madrecita y a la familia Molina’, escribió Pávez.

La cantante local, nacida en Uyuni, departamento de Potosí, fundó e integró el grupo musical femenino Bolivia, reconocido por sus aportes a la música nacional.

Molina, quien inició su carrera a los 14 años y fue maestra, bailarina y actriz de teatro, tuvo acogida por la brillantez y originalidad de su voz en numerosos escenarios nacionales e internacionales.

ga/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.