NOTICIAS

Presidente de Panamá enalteció la solidaridad con Costa Rica

Panamá, 30 may (Prensa Latina) El presidente panameño, Laurentino Cortizo, afirmó hoy que la amistad entre pueblos hermanos pasa por la solidaridad que en momentos difíciles puedan darse, en referencia a la ayuda brindada a Costa Rica contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de twitter, el mandatario aseguró que ‘el pueblo costarricense puede contar siempre con nuestro apoyo’, en respuesta a las palabras de gratitud de su homólogo Carlos Alvarado, quien agradeció al pueblo y gobierno panameños el envío de una Unidad Médica Móvil para Emergencias (Ummer).

Durante su mensaje por la red social, Cortizo recordó que la lucha contra esta enfermedad es de todos, mientras Alvarado publicó: ‘un convoy traslada el hospital móvil prestado por el gobierno de Panamá en apoyo al manejo de la pandemia, hacia el hospital San Vicente de Paul, en Heredia, donde será instalado’.

Según una nota de prensa de la Presidencia istmeña, la unidad médica móvil incluye 40 camas, un generador eléctrico, servicios sanitarios, carpas de alta resistencia, aire acondicionado y lavamanos, entre otras facilidades que cumplen con las especificaciones internacionales para instalaciones sanitarias de emergencia.

Recientemente, el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, agradeció a su homóloga panameña, Erika Mouynes, el préstamo de la Ummer, ante el incremento en el número de pacientes con Covid-19 en el país vecino.

En el encuentro, protagonizado en el marco de la toma de posesión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ambos funcionarios evaluaron la articulación política de organismos regionales como el Sistema de la Integración Centroamericana, al tiempo que Mouynes le propuso a Solano el respaldo al régimen de protección de la cordillera subacuática de Coiba.

agp/npg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.