NOTICIAS

Rechazan en Haití bloqueo de EEUU contra Cuba

Puerto Príncipe, 30 may (Prensa Latina) Cubanos residentes en Haití y amigos de la isla condenaron hoy el criminal bloqueo económico de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, recrudecido en los últimos años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Asociación de Cubanos recordó que las medidas unilaterales impuestas por Washington afectan todos los aspectos de la vida de los ciudadanos, en especial durante la pandemia de la Covid-19.

‘El bloqueo también es un virus’, lamentó la portavoz de la ACRH, Regla Oliva, durante un encuentro deportivo en esta capital, y reiteró el apoyo a la iniciativa Puentes de Amor, que promueve caravanas en todo el mundo contra el cerco económico pronto a cumplir seis décadas.

La plataforma recordó que el expresidente Donald Trump aplicó unas 243 medidas coercitivas contra el pueblo cubano, que aún siguen en vigor en el Gobierno de Joe Biden, a pesar de las promesas de campaña electoral del mandatario demócrata.

Por su parte, organizaciones estudiantiles y sociales de Haití criticaron la política hostil que impide el desarrollo de la mayor de las Antillas, y recordaron la necesidad de respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo cubano.

La Coalición de Estudiantes de Ciencias Sociales, el Centro de las Artes de la Cortesía en Puerto Príncipe, el Instituto de Diplomacia y Relaciones Internacionales de Cabo Haitiano, entre otros calificaron de injusto y cruel al bloqueo y apelaron a la solidaridad internacional para poner fin a este mecanismo de asfixia.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.