NOTICIAS

Reconocen labor de Asociación Cubana de Naciones Unidas (+Video)

La Habana, 30 may (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció hoy en Twitter el trabajo de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), al cumplir esa organización 74 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Felicitaciones a la ACNU. Nos sumamos al reconocimiento por el trabajo constante en la promoción, desde la sociedad civil, de principios y propósitos de la Carta de la ONU y logros del pueblo cubano en foros multilaterales, escribió Rodríguez.

La ACNU fue fundada el 30 de mayo de 1947 por destacadas personalidades de los medios intelectuales, culturales, artísticos, obreros y políticos cubanos.

Entre sus objetivos están divulgar los propósitos y principios, la naturaleza, el funcionamiento y las actividades del Sistema de las Naciones Unidas, defender los objetivos básicos de su Carta, y en particular el respeto a la soberanía, la independencia e integridad territorial de los Estados.

También da a conocer la actividad de Cuba y fomenta las relaciones con los órganos del Sistema de ONU y con sus representantes en Cuba, así como con los expertos de esa organización que presten servicios en el país.

En su cuenta oficial en Twitter, ese organismo expresó hoy su compromiso de continuar la obra de sus fundadores y promover los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

ga/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.