jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Respaldan desde Chile campaña mundial por Cuba

Santiago de Chile, 30 may (Prensa Latina) Colectivos del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, se sumaron a la campaña mundial que hoy culmina en muchas ciudades del planeta por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra esa nación caribeña.

Esta Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con la Isla, fue convocada para este fin de semana con acciones de todo tipo que incluyen desde mansajes en redes sociales hasta caravanas y manifestaciones para exigir el cese de esa política violatoria de los derechos humanos.

En este país sudamericano, donde la grave situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 ha impuesto severas medidas de confinamiento arreciadas los sábados y domingos, los amigos de Cuba buscaron alternativas para sumarse a las acciones solidarias.

Así, el viernes, los grupos de solidaridad de las ciudades de La Serena, Ovalle y Coquimbo se adelantaron con la realización de caravanas de autos que sonando sus bocinas recorrieron las calles de esas localidades portando banderas cubanas y carteles denunciando el bloqueo.

En la ocasión, Juan Bronzic, integrante el movimiento de solidaridad en Coquimbo, señaló que desde hace 27 años el 99 por ciento de los países votan en la Asamblea General de las Naciones Unidas por el levantamiento del bloqueo que Estados Unidos insiste en mantener a pesar del rechazo mundial.

Expresó que hoy día Cuba está sufriendo un bloqueo reforzado por los estragos que ha causado en todo el mundo la pandemia de Covid-19 y por ello se requiere un mayor respaldo internacional a la isla y el objetivo de estas acciones es sensibilizar a la gente sobre esa situación.

También en esta capital, miembros del Colectivo 26 de julio se reunieron al pie del monumento al presidente socialista Salvador Allende en la Comuna de San Joaquín, donde desplegaron una gran tela con el texto ‘Fin al bloqueo a Cuba’ y enarbolando banderas de la isla.

En tanto, la Asociación Cultural José Martí, de la sureña ciudad de Concepción, la segunda mayor urbe del país, convocó para mañana lunes a una caravana que partirá desde el teatro regional Bio Bio, para sumarse a la jornada mundial de respaldo a la isla.

Los promotores de esta manifestación llamaron a participar ‘llueva, truene o relampaguee, ásolidaridad con el pueblo más solidario! son 60 años de bloqueo ábasta ya!’.

ga/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.