NOTICIAS

Rinden tributo en Italia a víctimas de accidente en teleférico

Roma, 30 may (Prensa Latina) La región italiana de Piamonte rindió tributo de recordación hoy a las 14 personas fallecidas en el accidente del teleférico que enlaza la localidad de Stresa con la cima del Monte Mottarone.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La jornada de luto decretada por el gobernador, Alberto Cirio, incluyó el izamiento a media asta de las banderas nacional, regional y de la Unión Europea, además de un minuto de silencio a las 12:00, hora local, en homenaje a las víctimas.

La tragedia ocurrió hace una semana cuando una cabina del teleférico cayó al vacío y rodó cuesta abajo con 15 pasajeros a bordo tras la ruptura del cable de tracción, a punto de concluir el trayecto de ascenso hasta una altura de mil 492 metros.

La fiscal encargada de la investigación, Olimpia Bossi, señaló en declaraciones a la prensa que el sistema presentaba evidentes anomalías, obviadas conscientemente por quienes las conocían para evitar la suspensión del servicio durante el tiempo necesario para subsanarlas.

En ese sentido, confirmó la manipulación del mecanismo mediante la introducción de un dispositivo que impidió la activación del freno de emergencia al producirse la emergencia.

Bossi señaló que la fiscalía sustenta sus pesquisas en las hipótesis de homicidio múltiple, lesiones gravísimas –respecto al niño sobreviviente quien permanece aún en estado crítico- desastre culposo y, posiblemente, atentado culposo por violación de normas de seguridad en materia de transportación de pasajeros.

Como presuntos responsables fueron arrestados el dueño de la empresa gestora del teleférico, Luigi Nerini, el director en ejercicio, Enrico Perocchio y el jefe de servicios Gabriele Tadini, quien reconoció ser el autor de las modificaciones del mecanismo de frenado para mantener funcionando el teleférico.

Por decisión de la jueza de investigación preliminar, Donatella Banci Buonamici, sólo Tadini permanecerá en reclusión domiciliaria, mientras los otros dos implicados aguardarán en libertad la conclusión del proceso.

jcm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.