NOTICIAS

Semana de reflexiones en educación artística

La Habana, 30 may (Prensa Latina) Gobiernos, instituciones e individuos de países latinoamericanos y otras partes del orbe se dedican durante estos días a sensibilizar sobre la importancia de la educación artística y a promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante numerosas iniciativas realizadas desde el escenario virtual, esos actores desarrollan del 24 al 30 de mayo la Semana Internacional de la Educación Artística 2021, proclamada por la Unesco en 2011.

La subdirectora general de Educación, Stefania Giannini, y el subdirector general de Cultura, Ernesto Ottone, reconocieron cómo las artes resultaron fuente de consuelo durante el confinamiento provocado por la Covid-19.

Ambos funcionarios resaltaron la pertinencia de la enseñanza artística, que impulsó desde conciertos en balcones hasta contenidos compartidos en las múltiples plataformas digitales.

La educación artística no solo consiste en aprender las artes, se trata de aprender a través de ellas, pues estimula y motiva al alumnado, en tanto promueve valores basados en la paz, la inclusión y el respeto a la diversidad cultural, subrayaron.

En Chile y México, la jornada convocó a estudiantes de ambas naciones e involucró acciones como el lanzamiento de libros virtuales y talleres en línea.

Por primera vez, el Foro Nacional de Educación Artística reunió a un centenar de representantes del mundo de la cultura, la educación y la sociedad civil chilena para reflexionar en torno a las políticas culturales del país suramericano en los próximos años.

Asimismo, en Colombia, la celebración abrió el debate sobre los derechos culturales y el acceso a la enseñanza artística, mientras que ofreció conversatorios dedicados a prácticas enfocadas a la primera infancia de grupos étnicos.

Conversatorios y talleres de baile presenciales marcaron la cita en distintas partes de España, al tiempo que más de 30 expositores y especialistas de Perú protagonizaron un congreso internacional dedicado al ejercicio pedagógico en las artes.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.