martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin condiciones Uruguay de reabrir actividades por Covid-19

Montevideo, 30 may (Prensa Latina) El epidemiólogo del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de Uruguay, Juan Gil, afirmó hoy que el país carece de condiciones de reabrir áreas de actividad ante las altas cifras de contagio comunitario de la Covid-19.

Según el último parte del Sistema Nacional de Emergencia suman tres mil 594 ascendieron los nuevos casos positivos detectados y 37 mil 675 los enfermos activos, mientras que con la confirmación de otros 59 fallecidos se acumulan cuatro mil 176 en el curso de la pandemia.

Gil reconoció que ‘las vacunas están demostrando un buen camino’, con más de un millón de personas con dos dosis, pero que aún falta para volver a la normalidad y reiteró el criterio científico de reducir drásticamente la movilidad social.

A esa posición abundó un nuevo aumento de ingresos en centros de cuidados intensivos, 539, para un 52 por ciento de infectados del 71 por ciento de las camas disponibles ocupadas.

La Federación Médica del Interior (FEMI) manifestó que el inminente escenario de aumento exponencial de los contagios ‘preocupa tanto como la naturalización de muertes diaria’ y advirtió que ‘la sobrecarga sostenida a lo largo del tiempo hará que el fusible reviente’.

En un comunicado de respaldó al GACH y a su coordinador Rafael Radi quien aseguró en las últimas horas señaló ‘de manera clara y contundente que si bien los desafíos son constantes y de responsabilidad compartida entre la actitud de las personas y las decisiones de las autoridades, las medidas adoptadas no han sido suficientes’.

La gremial recalcó que ‘más allá de los efectos de la vacunación en los casos graves y en las muertes, que esperamos sea lo antes posible, el aumento diario de contagiados y de casos activos sobrecargará aún más el primer y segundo nivel de atención’.

ga/hr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.