NOTICIAS

Solidaridad en Turquía contra bloqueo de EEUU a Cuba (+Video)

Ankara, 30 may (Prensa Latina) La Asociación de Amistad con Cuba en Turquía José Martí protagonizó hoy acciones de repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra la isla hace más de 60 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cerca de un centenar de turcos se concentraron en espacios públicos de Ankara, Estambul e Izmir para condenar la hostilidad norteamericana contra La Habana.

Los participantes recorrieron lugares públicos en bicicleta y con banderas cubanas como parte de la campaña mundial que denuncia la hostilidad contra el país caribeño y tendrá el 23 de junio su colofón con la votación contra esa política en la Asamblea General de la Organización de naciones Unidas (ONU).

En el parque Anıtpark, en esta capital, el representante de la Asociación de Amistad Yasin Zalıs destacó las dimensiones del bloqueo que Washington impuso contra Cuba y los obstáculos que representa para el acceso a suministros y dispositivos médicos para enfrentar la Covid-19.

El embajador de Cuba en Turquía, Luis Amorós, agradeció a los participantes.

‘No deben dudar que Cuba resistirá a pesar de todas las dificultades y defenderá su derecho a la soberanía y al socialismo’, expresó el diplomático.

El diario Sol de Turquía y las cuentas de redes sociales de la Asociación de Amistad con Cuba difundieron ampliamente las demostraciones de apoyo efectuadas en las mayores urbes del país euroasiático.

ga/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.