NOTICIAS

Suriname establece cierre del país para frenar la Covid-19

Paramaribo, 30 may (Prensa Latina) Suriname entró hoy en una etapa de cierre total nacional para tratar de frenar el creciente número de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, anunciaron las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El bloqueo estará vigente hasta el 18 de junio y establece una serie de medidas destinadas a evitar el movimiento de personas dentro del país, así como la entrada de viajeros y transportes desde el exterior.

La información oficial llama a la población a permanecer en sus hogares, menos en circunstancias excepcionales, y limita el horario y días de compras y la celebración de diversas actividades a no más de cinco individuos.

También prohíbe la circulación de vehículos, salvo para transportar personal para servicios esenciales, y ordena el cierre de las oficinas gubernamentales y las escuelas.

Asimismo, precisa que el gobierno ‘podría volver a imponer, ampliar, endurecer o modificar cualquier restricción con poca o ninguna notificación, según el desarrollo de la enfermedad durante las próximas semanas’.

Reportes de la prensa local indicaron que Suriname se mantiene entre los cuatro Estados del Caribe que más muertes registran cada día a causa de la enfermedad junto con las vecinas Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Hasta ahora, el país, con una población de casi 600 mil habitantes, contabiliza 14 mil 305 casos positivos y 282 muertes desde el brote de la pandemia en marzo de 2020.

En lo que va del mes de mayo, 78 personas murieron a causa de los efectos del virus, cifra equivalente a casi tres por día y hasta el pasado viernes la tasa de infección era del 48 por ciento.

ga/vc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.