jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

-Tenista belarusa Sabalenka avanza en Roland Garros

TENIS

París, 30 may (Prensa Latina) El argentino Guido Pella y el chileno Cristián Garín salieron victoriosos hoy al iniciar aquí el Grand Slam de tenis Roland Garros, al superar al colombiano Daniel Galán y al también argentino Juan Londero, respectivamente.

Pella, número 59 del ranking mundial, necesitó dos horas y 46 minutos para deshacerse del ‘cafetero’ Galán con tanteadores de 6-3, 7-6 (7/4) y 7-5.

MOTOCICLISMO

Mugello, Italia, 30 may (Prensa Latina) El piloto francés Fabio Quartararo conquistó hoy aquí el título del Gran Premio de este país y se consolidó en la cima de la clasificación mundial con 105 puntos.

Quartararo, que la víspera ganó la pole position, consumió 41:16.344 minutos para devorar las 23 vueltas del trazado de cinco mil 245 metros, para aventajar en 2.592 segundos al portugués Miguel Oliveira y en tres exactos al español Joan Mir.

CICLISMO

Isooire, Francia, 30 may (Prensa Latina) El ciclista belga Brent Van Moer ganó hoy la primera etapa del Critérium del Dauphiné, corrida sobre 181,1 kilómetros con salida y meta en esta localidad.

Van Moer, de la formación Lotto-Soudal, cubrió el tramo en 4:12:59 horas, para aventajar en 25 segundos al italiano Sonny Colbrelli y al francés Clément Venturini, sus más cercanos escoltas.

TENIS

París, 30 may (Prensa Latina) La tenista belarusa Aryna Sabalenka superó hoy en sets corridos 6-4, 6-3 a la croata Ana Konjuhh, y avanzó a la segunda ronda del torneo Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Sabalenka, cuarta del ranking mundial, necesitó una hora y 21 minutos de juego para doblegar a su rival, quien cometió siete dobles faltas y apenas logró ganar un 46 por ciento de los puntos con el saque, cuando su rival consiguió el 65 por ciento.

agp/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.