NOTICIAS

Argentina y Vietnam apuestan por profundizar asociación integral (+Foto)

Buenos Aires, 31 may (Prensa Latina) Argentina y Vietnam encabezaron hoy la VIII Reunión de Consultas Bilaterales de manera virtual, en la cual coincidieron en profundizar la asociación integral entre las dos naciones, que data de más de 10 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de la cancillería, el encuentro estuvo presidido por el vicecanciller argentino, Pablo Tettamanti, y su par vietnamita, Nguyen Quoc Dung, quienes ahondaron en cómo explorar nuevas áreas de trabajo en conjunto.

Las partes definieron los sectores de interés común la ciencia y tecnología, cooperación aeroespacial, medios de comunicación, agenda digital e intercambios entre academias diplomáticas.

En la videoconferencia, acordaron además avanzar en la negociación de los acuerdos en materia de defensa y de prevención e investigación de la trata de personas, entre otros asuntos.

Dentro de los temas abordados, los dos gobiernos apostaron por dar continuidad a un renovado impulso en la promoción del comercio bilateral, incluyendo las negociaciones sanitarias y fitosanitarias, con miras a la próxima reunión del Comité Intergubernamental de Economía y Comercio a realizarse en agosto próximo.

Los viceministros intercambiaron sobre la situación regional y multilateral y compartieron experiencias sobre el manejo en el enfrentamiento de la Covid-19.

Vietnam agradeció la destacada agenda de cooperación técnica bilateral, la más importante de Argentina en el Sudeste Asiático.

Se acordó asimismo la realización de nuevas actividades virtuales referidas a los proyectos sobre antropología forense para la identificación de víctimas de la guerra de Vietnam y sobre el desarrollo de tecnología innovadora para productos lácteos, precisó la nota.

En 2020, ese país asiático fue el sexto socio comercial a nivel global y el quinto destino para las exportaciones argentinas.

oda/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.