NOTICIAS

Aumenta demanda de oxígeno en hospitales de Paraguay

Asunción, 31 may (Prensa Latina) La solicitud de oxígeno en hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 en Paraguay aumentó un 300 por ciento, dijo hoy el viceministro de Salud, Hernán Martínez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Martínez señaló que la alta demanda se debe al aumento sostenido de casos ingresados con el nuevo coronavirus, por lo que preven la instalación de plantas productoras en algunas cabeceras departamentales.

Dependemos de las empresas tercerizadas y nos dicen que están con inconvenientes para traer el oxígeno, destacó el viceministro citado por medios locales.

Agregó que el Ministerio de Salud de Paraguay analiza la posibilidad de importar de Brasil el solicitado producto para poder cubrir la alta demanda en los centros asistenciales.

En ese sentido, puntualizó que existen conversaciones con las autoridades del país vecino a fin de iniciar la adquisición.

La situación sanitaria en la nación sudamericana se torna complicada.

La víspera el Ministerio de Salud de Paraguay registró 96 fallecidos por el Sars-Cov2, elevando la cifra total de decesos a más de nueve mil.

Mientras, tres mil 694 ciudadanos permanecen internados, 585 en unidad de terapia intensiva. Medios locales afirman que el servicio en los centros asistenciales es muy complejo, pues algunos hospitales han colapsado y atienden a los pacientes en los pasillos.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.