NOTICIAS

Avión con falsa amenaza de bomba aterriza en Berlín

Berlín, 31 may (Prensa Latina) Un avión de Ryanair, que cumplía la ruta Dublín-Cracovia, aterrizó de emergencia en esta capital por una falsa amenaza de bomba, comentaron hoy informativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de las revisiones correspondientes anoche, la policía no encontró ningún peligro en la aeronave, con 160 pasajeros, dijo un portavoz de seguridad en Berlín.

Los viajeros retomaron su viaje para la ciudad polaca en otro aparato, agregó la fuente citada por los noticiarios sin ofrecer detalles sobre la alerta.

La aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia e inmediatamente fue autorizado, dijo el vocero del aeropuerto de Berlín-Brandemburgo, Jan-Peter Hack, al diario Bild.

Se trata del segundo incidente en una semana con aparatos de la compañía irlandesa después que el pasado día 23 otro avión con destino a Vilna (Lituania) debió aterrizar de emergencia en Minsk por otra amenaza falsa de bomba.

Como resultado del aterrizaje las autoridades belarusas arrestaron al periodista Roman Protasevich y a su novia rusa. El hombre es considerado uno de los instigadores de las protestas violentas en aquel país tras las elecciones de agosto de 2020 en que se reeligió Aleksandr Lukashenko.

Otro avión de Ryanair, en la ruta Dublín-Cracovia, realizó un aterrizaje en Londres en julio del año pasado por otra falsa amenaza de bomba.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.