NOTICIAS

Bajo investigación ministros daneses por espiar a políticos europeos

Copenhague, 31 may (Prensa Latina) Los ministros de defensa y Justicia de Dinamarca están hoy bajo investigación tras conocerse que varios líderes europeos fueron objeto de escuchas ilegales entre 2012 y 2014.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las comunicaciones de la canciller alemana, Angela Merkel, así como del entonces ministro de Exteriores y actual presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, fueron interceptadas en ese período, revela una investigación realizada por la televisión pública danesa DR y varios medios europeos.

Otros políticos espiados son el socialdemócrata alemán, Peer Steinbruck, así como dirigentes de Francia, Suecia y Noruega.

Danmarks Radio publicó un reportaje en colaboración con otros medios europeos en el que muestra evidencias de que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) accedió a mensajes de texto y conversaciones telefónicas de altos cargos regionales.

La portavoz en temas de defensa del partido danés Lista Unitaria, Eva Flyvholm, afirmó que ese escenario disminuye la confianza de los políticos de Suecia, Noruega y Alemania, a quienes calificó de ‘nuestros socios más cercanos’.

Mientras el Partido Socialista Popular, también aliado del Gobierno presentó una petición para que comparezcan ante la ley los titulares de Defensa, Trine Bramsen, y Justicia, Nick Haekkerup.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.