NOTICIAS

Ballet de Hamburgo anuncia temporada 2021-2022 en Alemania

Berlín, 31 may (Prensa Latina) La 47 edición del Hamburg Ballet Days sobresale hoy entre las novedades para la venidera temporada del Ballet de Hamburgo en Alemania, que vuelve a escena tras el período de confinamiento por Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con duración de dos semanas, el festival abrirá con el estreno de la pieza The Winter Stale, de Christopher Wheeldon junto a varios reestrenos de la compañía europea como Sylvia y una versión contemporánea de La Bella Durmiente, que integrarán

En su repertorio sobresalen las obras Muerte en Venecia, Hamlet 21 y Luz Fantasma junto a una colaboración con el Ballet Nacional Polaco durante la puesta escénica de La tempestad, de Krzysztof Pastor.

Otras piezas relevantes serán Beethoven Project II y Sueño de una noche de verano, que rinden homenaje a la música del compositor nacional en su 250 natalicio y a la obra cumbre del escritor británico William Shakespeare, respectivamente.

Asimismo, el Ballet Nacional Juvenil celebrará su décimo aniversario como parte del conjunto alemán y alista dos proyectos junto al Teatro Ernst Deutsch, en el cual se mostrarán las coreografías de los estudiantes que participaron en sus talleres virtuales de creatividad.

Internacionalmente, el Ballet de Hamburgo resulta una de las primeras compañías que regresa a su dinámica tras el confinamiento provocado por la Covid-19 en el país europeo y sigue el concepto de higiene integral durante la realización de sus clases de ballet en grupos reducidos.

Desde 1973, la compañía ha compartido escenario con más de 30 compañías invitadas reconocidas por su prestigio en Norteamérica, Asia y Europa con realce para el Birmingham Royal Ballet, el Bolshoi Ballet, National Ballet of China así como San Francisco Ballet, The National Ballet of Canada, The Tokyo Ballet.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.