jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Blanco buscará éxito de Cuba en preolímpico de béisbol

West Palm Beach, Estados Unidos, 31 may (Prensa Latina) El derecho Lázaro Blanco buscará hoy aquí frente a Venezuela el primer éxito de Cuba en el preolímpico de béisbol, hasta el 5 de junio, y que otorgará un solo boleto para Tokio 2020.

Líder de la rotación tricolor en los últimos años, Blanco subirá al box del estadio Ballpark de esta ciudad en aras de garantizar un triunfo que será vital para encarar el resto de la lid, también por desarrollarse en Port St. Lucie.

Además, el número uno del picheo cubano peleará por obtener la tercera victoria de su carrera frente a un seleccionado de la nación bolivariana, pues le ganó dos veces en Series del Caribe.

Animados por el éxito 9-4 sobre República Dominicana días atrás en tope de preparación, la tropa del técnico Armando Ferrer encarará al lanzador venezolano Aníbal Sánchez, con experiencia de 15 campañas en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Para ello, el manager de Matanzas en la Serie Nacional podría apostar por una alineación balanceada como la que presentó ante Dominicana, capaz de conectar 13 imparables incluido un jonrón y fabricar nueve carreras frente a tiradores de experiencia profesional.

Aún así, Ferrer tendrá que acomodar bien sus cartas, pues con la llegada del capitalino Lisbán Correa junto al matancero Yadir Drake y la soberbia labor de Yordanis Samón contra los quisquellanos, con cuatro hits y cuatro impulsadas, se complica formar la batería.

Además, tendrá que evaluar la forma deportiva de Alfredo Despaigne y Erisbel Arruebarruena, ambos con visibles problemas a la ofensiva, porque si bien es cierto que en un certamen corto no se puede inventar, también es válido abrir con quienes mejor estén.

No obstante, el estratega cubano cuenta con hombres de tacto como Roel Santos, Yadil Mujica, Yordan Manduley y Dayán García que dan velocidad a la ofensiva.

En tanto, Samón como inicialista, Correa designado o viceversa, así como Frederich Cepeda, Drake y Yosvani Alarcón serán los hombres de fuerza en la batería encargada de resguardar el trabajo monticular de Blanco.

De aguantar este las primeras cinco entradas, es probable que Ferrer dé oportunidad a otros serpentineros como el capitalino Bryan Chi o el zurdo tunero Yudiel Rodríguez para acomodarle la salida a los cerradores Liván Moinelo, Raidel Martínez o Andy Rodríguez.

Mañana, la selección cubana enfrentará a su similar de Canadá y el derecho Carlos Juan Viera, según lo anunciado por la dirección, será el encargado de abrir el partido.

El ganador del certamen asegurará la quinta plaza del certamen beisbolero de la cita estival, para la cual ya clasificaron Japón, México, Surcorea e Israel.

Los ocupantes de los puestos dos y tres tendrán una última posibilidad en el clasificatorio mundial a escenificarse del 22 al 26 de junio en Puebla, México, donde pugnarán por el cupo frente a los elencos de Taipéi de China, Australia y Holanda.

jf/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.