jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

-Palestina aprueba uso de vacuna rusa Sputnik Light

Cuba

La Habana, 31 may (Prensa Latina) Mayo fue el mes más complejo de toda la pandemia de la Covid-19 en Cuba con 34 mil 644 casos en 30 días y 304 fallecidos, afirmó hoy una fuente oficial.

Con la confirmación en las últimas 24 horas de mil 100 nuevos contagiados con el SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad, las cifras en este período superaron en cinco mil a las de abril y aún faltan los datos de este lunes 31, que serán informados mañana, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán.

Argentina

Buenos Aires, 31 may (Prensa Latina) La diputada argentina Ayelen Spósito, graduada de medicina en Cuba, comparte hoy esa responsabilidad política con su profesión de doctora, en uno de los momentos más difíciles de la Covid-19 en su país.

Alejada de esa imagen habitual en su curul en la Cámara Baja, la legisladora volvió a ponerse la bata blanca para aportar su grano de arena en la lucha contra la pandemia en la peor etapa que enfrenta la nación y así lo dejó saber en sus redes sociales, donde apeló a sus compatriotas a cuidarse para intentar salir de esta compleja época.

Suiza

Ginebra, 31 may (Prensa Latina) Los fumadores tienen hasta un 50 por ciento más de riesgo a desarrollar complicaciones por la Covid-19, recuerda hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

En abril del 2020 la entidad de Naciones Unidas reunió a un grupo de expertos en salud, quienes por medio de una declaración informaron al mundo sobre el vínculo entre el consumo del cigarro y el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Ecuador

Quito, 31 may (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador presentará hoy el Plan de Vacunación 9/100, que prevé inmunizar contra la Covid-19 a nueve de los 17,5 millones de habitantes de este país en un centenar de días. El acto inaugural se llevará a cabo en la Universidad Politécnica Salesiana, en el centro-norte capitalino, encabezado por el presidente Guillermo Lasso.

Uruguay

Montevideo, 31 may (Prensa Latina) El Gobierno uruguayo arribó hoy a la última fecha de sus medidas vigentes para contener los contagios de Covid-19 que científicos y médicos consideran insuficientes y abogan por drásticas reducciones de movilidad.

Al menos el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, se comprometió en revisar en esta jornada los resultados de un reducido número de restricciones en ejercicio ejecutivo semanal para confirmarlas o suspenderlas.

China

Beijing, 31 may (Prensa Latina) China reiteró hoy el llamado a separar la política de las investigaciones del origen del coronavirus SARS-CoV-2, al criticar a Estados Unidos por manipular la hipótesis sobre la supuesta fuga de un laboratorio.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, recalcó que le corresponde a la ciencia y no a una agencia de inteligencia, profundizar en cómo surgió, evolucionó y llegó a los humanos el virus causante de la Covid-19.

Rusia

Moscú, 31 may (Prensa Latina) El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció hoy la aprobación de la vacuna rusa de dosis única Sputnik Light contra la Covid-19 por el Ministerio de Salud del Estado de Palestina.

El fármaco es el primer componente (adenovirus humano recombinante serotipo número 26) de Sputnik V, el cual demostró una eficacia del 79,4 por ciento, según estudios realizados después de 28 días de la administración de la inyección.

mgt/ghp/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.