NOTICIAS

Bolivia recibe oxígeno de Chile para casos con Covid-19

La Paz, 31 may (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia distribuye hoy 85 toneladas de oxígeno llegadas durante el fin de semana procedente de Chile para la atención de pacientes con la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con ello se recargarán 10 mil cilindros aproximadamente. Destacamos las gestiones realizadas con países vecinos para atender la demanda de ese producto, informó el presidente Luis Arce mediante su perfil en la red social Twitter.

Después del arribo de los camiones, el Ministerio de Salud y Deportes dispuso el plan de repartición hacia las plantas criogénicas (congelamiento ultrafrío) en los departamentos de La Paz, Oruro y Tarija.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, explicó que también se gestiona, mediante la Cancillería, la autorización para la importación de 18 toneladas del insumo medicinal desde Argentina.

A esta cantidad se suman las 320 toneladas que llegarán procedentes de Brasil, luego de la liberación de la exportación por razones humanitarias logradas mediante las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, subrayó el diario Ahora el Pueblo.

La cartera de Salud, de conjunto con el Comité Nacional de Coordinación de Monitoreo del Abastecimiento, Regulación de Precios de Medicamentos, Dispositivos Médicos y Prestación de Servicios de Salud, trabajan contra la elevación de precios, el lucro y la especulación.

La tercera ola de contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se halla un ascenso en esta nación sudamericana con el mayor número de infectados y muertos de toda la pandemia, incluidos casos por falta de oxígeno.

‘Salvo Chile, el resto de los territorios limítrofes, Argentina, Paraguay, Brasil y Perú, restringieron sus exportaciones y eso nos produce un déficit por arriba de las 420 toneladas de oxígeno mensuales, que significan cerca de 14 toneladas por día’, reveló hace tres días Terrazas.

El último reporte de Salud da cuenta de mil 760 positivos a la enfermedad y 37 muertes, para un total de 368 mil 474 contagios y 14 mil 471 fallecidos, con una letalidad actual de 2, 2 por ciento.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.