NOTICIAS

Canciller de Venezuela rechaza acusaciones de expresidente colombiano

Caracas, 31 may (Prensa Latina) El canciller Jorge Arreaza rechazó hoy acusaciones emitidas por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, sobre la supuesta implicación del Gobierno de Venezuela en el estallido social de ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la Revista Semana, el exmandatario aseguró que el ‘régimen venezolano’ de Nicolás Maduro está detrás de la escalada de violencia registrada en las jornadas de protestas del paro nacional en el país neogranadino.

Pastrana también cargó contra el senador Gustavo Petro, posible aspirante a la presidencia, a quien acusó de ser el ‘representante de la dialéctica de Maduro’ y de querer convertir a Colombia en Venezuela.

‘Prefiero pensar que estas opiniones tan absurdas son consecuencia de una etapa irreversible de senilidad. Otra opción es que se trate de una grave disociación psicótica’, aseveró al respecto el canciller Arreaza en la red social Twitter.

Subrayó que tales afirmaciones constituyen además ‘una subestimación grosera’ del pueblo y sus demandas sociales frente al fracaso de las políticas neoliberales implementadas por el Gobierno colombiano.

Durante el último mes, las manifestaciones sacuden a Colombia en rechazo a medidas económicas antipopulares propuestas por la administración de Iván Duque.

Datos recabados por organizaciones no gubernamentales ubican en casi 70 la cifra de civiles asesinados a manos de efectivos del Ejército, agentes policiales y comandos paramilitares, señalados como responsables de detenciones arbitrarias, desapariciones, crímenes y vejaciones sexuales.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.