NOTICIAS

Candidata neoliberal jura por segunda vez respetar democracia en Perú

Lima, 31 may (Prensa Latina) La candidata neoliberal Keiko Fujimori prometió hoy, por segunda vez en su campaña por la presidencia, respetar la democracia y los derechos humanos, al parecer ante las dudas de la credibilidad del compromiso anterior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La hija del exgobernante Alberto Fujimori -preso por crímenes de lesa humanidad- firmó el juramento en la sureña ciudad de Arequipa, a seis días de disputar la presidencia en una segunda vuelta ante el izquierdista Pedro Castillo.

Se comprometió a preservar la democracia durante los cinco años de su posible gobierno, respetar la libertad de expresión, fortalecer las instituciones del Estado, defender la Constitución y luchar contra la corrupción, entre otros puntos.

En el segundo juramento, participó por teleconferencia el escritor Mario Vargas Llosa, quien dejó de lado décadas de prédica contra el fujimorismo para apoyar a Fujimori, y dijo que el domingo se optará por un sistema (el capitalista), al cual representa la candidata, y lanzó ataques a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Vargas Llosa ofició como una especie de garante, al igual que el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, condenado en su país por terrorismo, homicidio y otros delitos, así como el veterano político derechista Pedro Cateriano, también otrora duro crítico del fujimorismo.

Fujimori firmó un compromiso simular, junto a Castillo, ante representantes de la jerarquía católica y organizaciones de la sociedad civil, en una solemne ceremonia.

En el acto de hoy, ofreció que, si fuera gobernante, mantendrá un comportamiento totalmente democrático, aunque uno de sus puntos débiles es su falta de credibilidad.

Recientes encuestas verificaron que la gran mayoría de la población no le creyó sus votos por la reconciliación, después de más de dos años de enconado conflicto con su hermano menor, el exparlamentario Kenji Fujimori, ni su pedido de disculpas por acciones consideradas políticamente desestabilizadoras en los años recientes.

La falta de credibilidad de la candidata motivó críticas en redes sociales de Internet por la copiosa lluvia de bonos, obras y mejoras prometidos ayer en el debate ante Castillo.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.