NOTICIAS

Chequia flexibiliza medidas de contención de la Covid-19

Praga, 31 may (Prensa Latina) El gobierno checo autorizó hoy la reapertura de los espacios interiores de bares y restaurantes, así como de saunas y piscinas, después de varios meses de cierre para contener la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La flexibilización de las medidas de confinamiento se produce, luego que la semana pasada el Tribunal Supremo consideró imposible la imposición de una prohibición generalizada de los citados servicios.

El ejecutivo autorizó la asistencia a los locales, pero con limitaciones, pues solo pueden ser cuatro personas por mesa y éstas deben estar separadas a un metro y medio, así como se exige el uso de mascarillas, indicó Radio Praga Internacional.

Para mantener presente el combate contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, quienes acudan a las piscinas, saunas o parques acuáticos, deben someterse a una prueba de PCR por un sanitario.

Además, las discotecas y clubes reanudan su actividad, pero sin música en vivo y con la prohibición de bailar en esos salones, destacó el mismo medio de difusión.

Los clientes de los interiores de los restaurantes deben tener documentos para demostrar que fueron vacunados al menos con una primera dosis, se realizaron un PCR en la última semana o rebasaron el SARS CoV-2 en un plazo de seis meses.

De su lado, el ministro checo de Salud, Adam Vojtech, recordó que las sanciones para los clientes infractores son de cientos de euros y de hasta 117 mil euros para los dueños de los establecimientos.

La exigencia de las autoridades checas responde al hecho de que en su momento esta nación fue una de las de más casos y muertes por cada un millón de personas de toda Europa.

Hasta ahora, este país de 10,2 millones de habitantes acumula un millón 661 mil 272 contagiados, incluidos 30 mil 104 fallecidos. El número de personas que recibió la primera dosis de la vacuna contra el virus superó los 3,81 millones.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.