NOTICIAS

Chile mantiene altas cifras de contagios y muertes por Covid-19

Santiago de Chile, 31 may (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Chile informaron hoy seis mil 882 nuevos casos de Covid-19 y 132 fallecidos, cifras notablemente altas para el inicio de semana, cuando tradicionalmente esos indicadores disminuyen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así, el parte oficial correspondiente al domingo hasta las 21:00 hora local, eleva a un millón 309 mil 40 los infectados y a 29 mil 300 la lamentable lista de muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

En conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que en los últimos siete días aumentaron 13,8 por ciento los contagios, lo cual se refleja en que este lunes es considerado el peor en cuanto a nuevos casos de covid-19 en el país.

Tal situación incide en las condiciones de la red hospitalaria, en la cual la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentra al 97 por ciento, cuando lo aceptable es 90, y la gran mayoría de ellas con enfermos de Covid-19.

Muestra de la grave situación fue el anuncio de que el próximo jueves retrocederán 28 municipios del país a etapas de mayor confinamiento, entre ellos 14 que volverán a cuarentena, mientras que solo cuatro mejoran en sus condiciones sanitarias.

Asimismo, el ministro hizo un nuevo llamado a la población a vacunarse, y al respecto advirtió que el 89 por ciento de las personas que son hospitalizadas en estado grave no se han inmunizado contra la Covid-19.

El parte de este lunes se conoce cuando la gestión del gobierno es duramente criticada por el Colegio Médico (Colmed), que arremetió en una declaración de su directiva contra lo que señaló como medidas aplicadas por el gobierno sin consultar a ese gremio y a otras sociedades científicas.

Los señalamientos del Comed se centraron sobre todo en la implementación la semana pasada de un pase de movilidad que beneficia a las personas que ya se vacunaron, al brindarle mayores libertades.

Los especialistas coincidido en que el objetivo de esa disposición es muy positivo, pero resulta totalmente inoportuna en momentos en que los contagios alcanzan niveles muy altos, los hospitales están abarrotados y la cifra de fallecidos supera los 100 diarios.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.