NOTICIAS

Comienza nuevo programa de vacunación contra Covid-19 en Ecuador

Quito, 31 may (Prensa Latina) En Ecuador echó a andar hoy un nuevo programa de vacunación contra la Covidd-19, que prevé beneficiar a nueve millones de ciudadanos en los primeros 100 días del actual gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Plan 9/100 fue presentado por la ministra de Salud, Ximena Garzón, en un acto realizado en el coliseo de la Universidad Salesiana, en esta capital.

Según explicó, la idea es inmunizar al 72 por ciento de la población para conseguir la inmunidad de rebaño y la posterior reactivación social y económica.

El proceso de inoculación, que permitirá cumplir el objetivo primario de disminuir la mortalidad y la morbilidad, constará de cuatro fases, cada una destinada a un sector específico de la sociedad, en fechas previamente establecidas.

La etapa inicial, nombrada ‘Salvamos Vidas’, comenzó hoy y durará hasta el venidero 15 de junio, para cubrir a mayores de 65 años y con edades de 50 a 64, con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas, personal de salud rezagado y quienes trabajan o viven en situación de alto riesgo de contagio.

La ministra aprovechó para hacer un llamado a la solidaridad entre ecuatorianos y a la responsabilidad, así como a no relajarse en las medidas de combate a la enfermedad, pese a estar vacunados.

De su lado, el mandatario, Guillermo Lasso, presente en el acto, advirtió: ‘este no solamente es un programa sanitario, no solamente es un programa social, es también el más importante programa económico que podemos presentar a la sociedad.

Asimismo, se refirió a la necesidad de retomar las clases presenciales en todos los niveles educativos, e igualmente, de reabrir los centros laborales y dejar el teletrabajo, lo cual depende del proceso de inmunización.

También, precisó que habilitarán más de 300 recintos y una cifra superior a las 900 brigadas, para la ejecución del plan.

Por su parte, el presidente subrogante del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, especificó que el proyecto se desarrolló en cinco días, desde el 26 de mayo último y contempla un registro de 13 millones 216 mil personas.

La lista no incluye a alrededor de 600 mil ecuatorianos que no votaron en tres procesos seguidos (padrón pasivo) ni a extranjeros, quienes fueron dados de baja por cuestiones de carácter legal, agregó Pita.

Desde el 29 de febrero de 2020, cuando se diagnosticó el primer caso de Covid-19 en esta nación andina hasta esta jornada, suman 426 mil 37 los casos confirmados y las muertes en el contexto de la emergencia sanitaria llegaron a 20 mil 572.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.