NOTICIAS

Costa Rica suscribe Declaración de Seúl sobre el medio ambiente

San José, 31 may (Prensa Latina) Costa Rica suscribió hoy la Declaración de Seúl, la cual reconoce la crisis climática como una amenaza global urgente que implica desafíos económicos, sociales, de seguridad y de derechos humanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir de manera virtual en el panel Leaders’ Dialogue, como parte de la Cumbre P4G, el presidente Carlos Alvarado señaló que la Declaración de Seúl constituye un compromiso en pro del bienestar ambiental.

Tras afirmar que el cambio climático es una cuestión de derechos humanos, Alvarado abordó la filosofía verde de Costa Rica para enfrentar este problema e indicó la necesidad de generar una responsabilidad global para asegurar el planeta para las próximas generaciones.

‘Es la reforestación un factor determinante. En los árboles se encuentra una tecnología milenaria que es la clave para resguardar el bienestar ambiental’, resaltó.

El mandatario mencionó además la importancia del papel de las mujeres, comunidades locales y población indígena, que han protegido los recursos ambientales de manera histórica y debemos continuar su legado.

Casa Presidencial refirió que el Gobierno rubricó esa Declaración junto a otras 47 naciones y 23 organizaciones internacionales, como parte de la Cumbre P4G.

Los países y organizaciones firmantes ratifican su compromiso de impulsar la inversión en soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua a través del uso de los recursos hídricos, en reconocimiento de la necesidad de la gobernanza de las cuencas hidrográficas para garantizar acceso a agua potable.

Asimismo, fortalecer la cooperación internacional para promover la transición energética aumentando la participación de las energías renovables como la solar y la eólica en la generación de energía.

Al respecto, concuerdan en buscar enfoques para eliminar el carbón existente y detener la financiación pública para la construcción de carbón en el extranjero y más bien promover el uso de hidrógeno limpio.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.