NOTICIAS

Critican alertas en redes sociales por desapariciones en El Salvador

San Salvador, 31 may (Prensa Latina) El ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, criticó hoy a quienes recurren a las redes sociales para encontrar a sus familiares desaparecidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a una televisora local, Villatoro instó a acercarse a las autoridades para interponer denuncias formales, y evitar que el revuelo en redes afecte la investigación o genere más zozobra.

‘Lo que yo pedí, y lo digo siempre, es que las redes sociales no son lugar para poner denuncias’, enfatizó Villatoro, quien estimó que tales acciones afectan psicológicamente a las presuntas víctimas.

La reacción del funcionario obedece a la ola de alertas en redes como Facebook y Twitter sobre personas desaparecidas, sin que la Fiscalía General de la República se pronuncie sobre el problema.

Según la Unidad Especializada de Delitos de Desaparición, entre enero y abril de 2021 fueron recibidas 415 denuncias de desapariciones, un alza del 112 por ciento respecto al mismo período de 2020.

Desde el nombramiento de Rodolfo Delgado como fiscal general, el 1 de mayo pasado, el Ministerio Público dejó de publicar estadísticas sobre desapariciones, por la creación de un sistema oficial de alerta.

‘En el tema de las desapariciones, los profetas de las calamidades, generan zozobra; en la mayoría de casos reportados los encontramos con vida y no tienen que ver con la criminalidad’, recalcó Villatoro.

El ministro de Seguridad cuestionó nuevamente la manera en que los medios informan sobre el problema en El Salvador, mientras el gobierno resalta la disminución en los homicidios diarios.

oda/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.