jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba garantiza servicios ortopédicos ante el bloqueo de EEUU

Camagüey, Cuba, 31 may (Prensa Latina) Cuando en más de 70 ciudades del orbe rechazan el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, especialistas de ortopedia técnica de esta ciudad contrarrestan hoy sus efectos y garantizan prótesis para pacientes discapacitados.

En la tercera urbe más poblada de Cuba, profesionales del sector de la salud del laboratorio de Ortopédica Técnica proveen de diversos aditamentos a personas que requieren de este tipo de ayuda.

En declaraciones a Prensa Latina, Elvin Zamora, subdirector del laboratorio de la especialidad en esta región, distante de La Habana 540 kilómetros al este, enfatiza en la confección de vendajes, cabestrillos, rodilleras, fajas y diversos modelos que se destinan al tratamiento de pacientes de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín.

‘Hemos sido capaces de sobrecumplir un plan cercano a las 200 prótesis, y en tiempos donde nos es casi imposible importar materiales, devolvemos la sonrisa a pacientes discapacitados que se benefician de nuestras inventivas’, refirió.

Zamora argumentó a su vez el apoyo a la infraestructura hospitalaria del territorio a lo largo de 13 municipios y 16 mil kilómetros cuadrados.

‘Además posibilitamos y facilitamos el éxito de cirugías en los distintos hospitales de esta región del país’, concluyó.

Al colectivo lo provee de materiales el Centro Nacional de Ortopedia Técnica en la capital del país, también perteneciente al Ministerio de Salud Pública, obligado a importar piezas e insumos desde Europa y Asia, debido a los obstáculos impuestos por el Gobierno de Washington contra la mayor de las Antillas, aseguró el director del laboratorio, Jorge Guerra.

Fundado en 1960, el laboratorio de Ortopédica Técnica de Camagüey, integra el sistema de instituciones de este tipo que se extienden por todo el país, y que no ha parado ni siquiera en medio de la compleja situación epidemiológica causada por la Covid-19, sin obviar las medias de control sanitario.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.