NOTICIAS

Dejar de fumar y Covid-19 mensajes por Día sin tabaco

Ginebra, 31 may (Prensa Latina) Los fumadores tienen hasta un 50 por ciento más de riesgo a desarrollar complicaciones por la Covid-19, recuerda hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En abril del 2020 la entidad de Naciones Unidas reunió a un grupo de expertos en salud, quienes por medio de una declaración informaron al mundo sobre el vínculo entre el consumo del cigarro y el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La Covid-19 es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente los pulmones y el tabaquismo, al deteriorar la función de estos órganos, dificulta que el cuerpo luche contra ella, afirmaba el comunicado.

El peligro aumenta con las cifras mundiales de muertes por tabaco cada año. Más de ocho millones de personas resultan víctimas fatales de la adicción, aunque la pandemia ha generado una disposición en muchos consumidores para detener el hábito, informa la OMS en su página web. De acuerdo con el organismo, cerca de 780 millones de fumadores se plantean dejarlo en las circunstancias actuales, pero sucede que solo un 30 por ciento tienen acceso a mecanismos para lograrlo.

Desde diciembre del 2020 la OMS lanzó una campaña de cara a este Día Mundial sin Tabaco 2021 bajo el lema Comprométete a dejarlo durante la Covid-19.

Luego de cinco meses de iniciada, más de mil millones de consumidores recibieron ayuda a partir de herramientas digitales gratuitas para dejar de fumar.

Desde 1988 la OMS lidera acciones preventivas para contribuir a una vida saludable de comunidades y familias y en la actualidad un 39 por ciento de los hombres y un nueve por ciento de mujeres consumen nicotina.

Las tasas más altas de tabaquismo se registran en Europa, con un 26 por ciento, y las proyecciones solo muestran que, a menos que se tomen medidas gubernamentales urgentes, solo se conseguirá una reducción del dos por ciento para 2025, alerta la institución sanitaria mundial.

jf/ghp/alb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.