NOTICIAS

Denunció diputado de Serbia bloqueo de EEUU contra Cuba

Belgrado, 31 may (Prensa Latina) El abogado y diputado de Serbia Djordje Komlenski denunció hoy el bloqueo de seis décadas de Estados Unidos contra Cuba, impuesto ante la imposibilidad de poder esclavizarla, expresó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones remitidas a Prensa Latina en ocasión de la jornada mundial de solidaridad con esa isla y contra ese régimen de sanciones, dijo desear que se le ponga fin pronto, pero advirtió que. incluso en ese escenario, la lucha no terminará.

Resaltó que en su Serbia natal, además de embargos y agresiones, se logró su desmoronamiento por la introducción de la mentalidad consumista, para extraer lo mejor de su pueblo y con ello consiguieron imponerle sus peores y más feos impulsos y hábitos.

‘Cuidado con eso, cuando caigan estas malditas sanciones, ustedes necesitarán aún más fuerzas para protegerse del mal que Estados Unidos de América está expandiendo por el mundo’, vaticinó Komlenski en su alocución dirigida a los cubanos.

También exhortó a Cuba ‘a sentirte orgullosa de tu éxito, tu resistencia, tu diligencia, tu amistad mutua y todos los logros obtenidos mientras tanto’.

Opinó que ese país no es materialmente adinerado, pero su riqueza está en el compañerismo, el respeto, amor por los demás, coraje para enfrentar problemas de salud que ningún país del mundo logró y compartir lo que tiene con los demás, valores de los que nadie más en el mundo puede presumir, sentenció.

Exteriorizó su convicción de que la desgracia del bloqueo que sufre durante 60 años puede haber salvado a Cuba del intento de ocupar el país y saquearlo por quienes la han torturado durante tantos años con esa criminal medida.

mem/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.