NOTICIAS

Destacan disposición de Cuba a incrementar cooperación con Etiopía

Addis Abeba, 31 may (Prensa Latina) Medios de comunicación destacan hoy la disposición de Cuba a aumentar la cooperación multifacética con Etiopía, en reseñas de declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Bruno Rodríguez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fana Broadcasting Corporate y otras publicaciones divulgan en sus principales espacios el reciente encuentro del canciller cubano con el embajador etíope en La Habana, Shibru Mamo, con quien debatió acerca de asuntos de interés bilateral y temas de alcance internacional.

El canciller reafirmó el apoyo de su país a las reformas políticas y económicas en curso aquí, y reiteró que Cuba confía en la capacidad de Etiopía para abordar sus circunstancias sin intervención de fuerzas externas, resaltan también los artículos.

Asimismo, subrayan el respaldo del Gobierno cubano a la nominación de Arkebe Okubay, asesor principal del primer ministro Abiy Ahmed para el puesto de director ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Según los textos, Mamo explicó cómo marcha la negociación con Egipto y Sudán por la Gran Presa del Renacimiento, y su aspiración de resolver cuanto antes esa disputa por medio de mecanismos pacíficos, pajo el auspicio de la Unión Africana.

Durante el encuentro, además, comentó la determinación de Addis Abeba de solucionar el conflicto fronterizo con Sudán por medio del diálogo, y describió cómo marcha el restablecimiento del orden constitucional en el estado regional de Tigray y la preparación de las elecciones generales.

mgt/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.