miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan disposición de Cuba a incrementar cooperación con Etiopía

Addis Abeba, 31 may (Prensa Latina) Medios de comunicación destacan hoy la disposición de Cuba a aumentar la cooperación multifacética con Etiopía, en reseñas de declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Bruno Rodríguez.

Fana Broadcasting Corporate y otras publicaciones divulgan en sus principales espacios el reciente encuentro del canciller cubano con el embajador etíope en La Habana, Shibru Mamo, con quien debatió acerca de asuntos de interés bilateral y temas de alcance internacional.

El canciller reafirmó el apoyo de su país a las reformas políticas y económicas en curso aquí, y reiteró que Cuba confía en la capacidad de Etiopía para abordar sus circunstancias sin intervención de fuerzas externas, resaltan también los artículos.

Asimismo, subrayan el respaldo del Gobierno cubano a la nominación de Arkebe Okubay, asesor principal del primer ministro Abiy Ahmed para el puesto de director ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Según los textos, Mamo explicó cómo marcha la negociación con Egipto y Sudán por la Gran Presa del Renacimiento, y su aspiración de resolver cuanto antes esa disputa por medio de mecanismos pacíficos, pajo el auspicio de la Unión Africana.

Durante el encuentro, además, comentó la determinación de Addis Abeba de solucionar el conflicto fronterizo con Sudán por medio del diálogo, y describió cómo marcha el restablecimiento del orden constitucional en el estado regional de Tigray y la preparación de las elecciones generales.

mgt/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.