viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diversas interpretaciones genera en Perú renuncias a tribunal ético

Lima, 31 may (Prensa Latina) Diversas interpretaciones generó la renuncia de casi todos los miembros del Tribunal del Pacto Ético Electoral multipartidario, tras frustrarse sus intentos de moderar y buscar equidad en el balotaje del próximo domingo en Perú.

El presidente saliente del citado tribunal de honor, Gastón Soto, precisó que la dimisión respondió a la falta de apoyo logístico del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en especial la difusión tardía de pronunciamientos contra excesos cometidos en la campaña por la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Citó en particular el caso del comunicado inmediato del tribunal, de condena a la matanza de 16 civiles por un grupo humano, hace una semana, y de exhortación a que el trágico suceso no se use en la campaña, comunicado que los funcionarios del JNE difundieron ayer viernes.

El escritor y periodista Diego Trelles apuntó que la campaña fujimorista hizo todo lo contrario, al tratar de vincular a Castillo y su partido con la masacre.

Trelles opinó que hay otras posibles causas de la dimisión de cuatro de los cinco miembros del tribunal, como el desdén al llamado del martes último a los medios de prensa, en su mayoría alineados con Fujimori, a ‘garantizar una cobertura imparcial, neutral, equitativa y tratando a los candidatos con respeto’

‘Lo que tenemos ahora en todos los canales de televisión y en 8 de 10 periódicos es tan descaradamente parcial a favor de Keiko Fuijmori que es, en toda regla, una campaña mediática agresiva profujimorista’. anotó.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.