NOTICIAS

Diversas interpretaciones genera en Perú renuncias a tribunal ético

Lima, 31 may (Prensa Latina) Diversas interpretaciones generó la renuncia de casi todos los miembros del Tribunal del Pacto Ético Electoral multipartidario, tras frustrarse sus intentos de moderar y buscar equidad en el balotaje del próximo domingo en Perú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente saliente del citado tribunal de honor, Gastón Soto, precisó que la dimisión respondió a la falta de apoyo logístico del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en especial la difusión tardía de pronunciamientos contra excesos cometidos en la campaña por la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Citó en particular el caso del comunicado inmediato del tribunal, de condena a la matanza de 16 civiles por un grupo humano, hace una semana, y de exhortación a que el trágico suceso no se use en la campaña, comunicado que los funcionarios del JNE difundieron ayer viernes.

El escritor y periodista Diego Trelles apuntó que la campaña fujimorista hizo todo lo contrario, al tratar de vincular a Castillo y su partido con la masacre.

Trelles opinó que hay otras posibles causas de la dimisión de cuatro de los cinco miembros del tribunal, como el desdén al llamado del martes último a los medios de prensa, en su mayoría alineados con Fujimori, a ‘garantizar una cobertura imparcial, neutral, equitativa y tratando a los candidatos con respeto’

‘Lo que tenemos ahora en todos los canales de televisión y en 8 de 10 periódicos es tan descaradamente parcial a favor de Keiko Fuijmori que es, en toda regla, una campaña mediática agresiva profujimorista’. anotó.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.