NOTICIAS

Docentes de Buenos Aires vuelven a paro contra clases presenciales

Buenos Aires, 31 may (Prensa Latina) Los docentes de esta capital encabezaron hoy otro paro en rechazo a la decisión del Gobierno local de continuar las clases presenciales en medio del peor momento de la Covid-19 en Argentina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pese a una medida presidencial, el jefe de Gobierno municipal Horacio Rodríguez Larreta, decidió abrir las escuelas tras nueve días de confinamiento en el nivel inicial, primario y parte del secundario, como hizo a principios de mes, en detrimento de un decreto nacional.

Maestros nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y otros sindicatos, con carteles y el resonar de bombos, salieron a protestar frente a la sede del Gobierno porteño, en rechazo al dictado de clases de manera presencial.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, el ejecutivo capitalino autorizó hoy la vuelta a las aulas de manera presencial en los niveles inicial, especial y primario, mientras que en el nivel secundario rige la modalidad bimodal, que combina la presencialidad y la educación a distancia.

‘Luego de la arbitraria e innecesaria decisión política de prohibir totalmente las actividades escolares que se podrían haber dictado de forma remota anuncian el retorno a la presencialidad, convocamos a un paro docentes y seguimos exigiendo el pase de todos los niveles educativos a la virtualidad’, precisó en un comunicado la UTE.

Asimismo, los educadores exigen la entrega de dispositivos y conectividad para los estudiantes y la vacunación de la totalidad de los trabajadores de este sector.

En declaraciones a la prensa, la secretaria general de la asociación de Enseñanza Media y Superior, Mariana Scayola, señaló que hasta la semana pasada el 14 por ciento del personal docente de la ciudad de Buenos Aires estaba vacunado contra la Covid-19, lo que consideró una cifra muy baja en el distrito que está en alarma epidemiológica.

Desde hace casi un mes, cuando el gobierno capitalino decisió continuar con las clases pese al decreto gubernamental que ordenó pasar a la virtualidad por la pandemia, varios sindicatos encabezan distintas protestas tras señalar que lo primero es cuidar la vida.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.