NOTICIAS

Dominicana despliega unidades móviles para vacunar contra la Covid-19

Santo Domingo, 31 may (Prensa Latina) Diez unidades móviles que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional puso hoy a disposición del Gabinete de Salud dominicano, serán desplegadas en el país para contribuir con la vacunación antiCovid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los equipos, recibidos este lunes por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, también tomarán muestras a fin de detectar a tiempo el virus SARS-CoV-2.

En el acto el ministro manifestó que la vacunación sigue siendo la medida más efectiva e informó en estos momentos más de cuatro millones de personas fueron vacunados con la primera dosis y con la segunda hay un millón 150 mil.

Asimismo, comentó acerca de la situación sanitaria existente en el país y en especial en el Gran Santo Domingo, y dijo: ‘la mejor medida es la vacunación, el distanciamiento y la responsabilidad de la población, es por esto que vamos a ayudar a convencer a quienes no se han vacunado, pues es la vía disminuir el contagio y la incidencia de la enfermedad’.

Con la incorporación de estos nuevos medios, la cantidad de puestos de vacunación habilitados en todo el territorio nacional crece, evitando así las aglomeraciones y dando mayor facilidad a los ciudadanos para la inoculación.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.